Rompiendo mitos sobre la Vitamina D
¿Qué es la Vitamina D?
Existe la creencia de que para obtener la Vitamina del sol es necesario solearse mucho y no es tan cierto.
Sí hay que solearse, sin embargo, bastará con unos 15 min. al día. Cada piel es diferente, si tienes un fototipo bajo (piel clara) tendrás más rapidez para sintetizar la Vitamina D. Por otra parte, si tu fototipo es alto (piel bronceada o tonos oscuros) necesitarás una mayor exposición solar para que la radiación ultravioleta pueda atravesar tu piel.
No es lo mismo el verano que el invierno, ni Suiza que España. Tratándose de esta última, la regla de 15 minutos seguirá siendo válida.
Los fotoprotectores bloquean en parte el paso de la radiación ultravioleta, por lo que asegúrate de concederte un tiempo mínimo de exposición al natural, al menos en brazos y cara.
-
Recomendación:
Incorpora en tu alimentación productos ricos en vitamina D como las nueces, el aguacate o el salmón.Pasea a diario 15 min. sin protección solar, evitando las horas centrales del día y elige un buen fotoprotector para el resto del día.
Desde farmacia Climent aconsejamos los fotoprotectores de farmacia porque son los que más garantías de eficacia nos dan como consumidores y recomendamos los de factor +50.
En https://www.farmaclimentonline.com/ encuentras todos.
Fuentes:
https://www.who.int/es