93 570 73 68 info@farmacliment.com
es Spanish

Naúseas y vómitos ¿Cómo se puede controlar?

El tratamiento se basa en cambiar los hábitos alimenticios, evitar otros posibles desencadenantes y, como última opción, tomar medicamentos, siempre bajo prescripción médica. El objetivo es reducir los síntomas y ayudar a comer y beber lo suficiente para evitar perder peso.

Conviene hacer unas 6 pequeñas comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y resopón) a lo largo del día y comer antes de que se tenga sensación de hambre para evitar tener el estómago vacío, ya que puede agravar las náuseas.

Evitar la mala ventilación, el calor, la humedad, los ruidos y las luces parpadeante; determinadas actividades como realizar ejercicio intenso y conducir, y el cansancio.

𝐒𝐢 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐮 médico o visítanos 𝐞𝐧 𝐅𝐚𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭 𝐲 𝐭𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐨𝐬 síntomas. 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞.

 

Fuente: Canal Salut Generalitat de Catalunya

http://medicaments.gencat.cat/ca/ciutadania/informacio-i-consells/preguntes-frequents/estic-embarassada-i-tinc-nausees-i-vomits-com-es-poden-controlar/index.html#googtrans(ca|es)http://medicaments.gencat.cat/ca/ciutadania/tractaments/polls-consells-per-detectar-los-i-eliminar-los/index.html#googtrans(ca|es)

Fecha de actualización de la fuente: 31/01/2018

De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la © Generalidad de Cataluña permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.