93 570 73 68 info@farmacliment.com

Contenido de Salud validado y publicado por el departamento de Salud «Generalitat de Catalunya». Por la difusión de contenidos de salud certificados, firmados  y validados por profesionales.

El exceso de calor puede suponer un peligro para la salud y agravar una enfermedad crónica o provocar deshidratación y agotamiento. Si la exposición a temperaturas muy altas se prolonga, la temperatura del cuerpo puede elevarse hasta niveles peligrosos y se puede sufrir un  golpe de calor . Este trastorno, que puede llegar a tener consecuencias muy graves, requiere atención médica inmediata.

Durante las vacaciones es un buen momento para intentar dejar de fumar. Durante la época estival estamos más relajados y es más fácil modificar nuestros hábitos y consumos. Cuanto más intentos se hagan, mejor, ya que harán llegar a buen término el éxito de dejar definitivamente el tabaco.

Cómo actuar ante un golpe de calor?

Aleje la persona de la fuente de calor.
Baje la temperatura del entorno:
Abra las ventanas o encienda un ventilador.
Retire el exceso de ropa.
Mojar la persona con agua.
Si la persona pierde la conciencia, colocarla en posición lateral de seguridad (PLS).
Si deja de respirar, comience las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Contenido de Salud validado por el departamento de Salud «Generalitat de Catalunya». Por la difusión de contenidos de salud certificados, firmados  y validados por profesionales.

Fuente: Canal Salut Generalitat de Catalunya

https://canalsalut.gencat.cat/ca/vida-saludable/consells-per-a-tot-lany/consells_per_l_estiu/deixeu_de_fumar/

Fecha de actualización de la fuente: 06/10/2020

De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la © Generalidad de Cataluña permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.