93 570 73 68 info@farmacliment.com
  1. Inicio
  2.  » 
  3. COVID
30 septiembre, 2021

¿Coronavirus, gripe o resfriado?

Algunos síntomas del coronavirus coinciden con los de la gripe estacional y los resfriados comunes. Pero te vamos a enseñar como diferenciar ambas cosas.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Según un estudio sobre la COVID-19 publicado al inicio de la pandemia en la revista The New England Journal of Medicine, estos son los 3 síntomas más comunes de la enfermedad, por orden de prevalencia: fiebre, tos seca y fatiga.

Tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS también incluyeron enseguida la sensación de dificultad para respirar como uno de los síntomas principales del coronavirus.

Y a esto se añade posteriormente dos síntomas más no son tan frecuentes como los anteriores, pero sí se repiten en muchos casos: dolor muscular, pérdida de olfato y gusto

Así que tenemos la siguiente lista dónde tenemos 4 que se suelen cumplir normalmente en su totalidad (4 primeros) y otros dos que no siempre aparecen. Hagamos la lista

1- Fiebre
2- Tos seca
3- Fatiga
4- Dificultad para respirar
5- Dolor muscular (no tan frecuente)
6- Pérdida de olfato y gusto (no tan frecuente)

Y cuando ya teníamos esta lista, la OMS amplió la lista de posibles síntomas, aunque no sean los más habituales: dolor de cabeza,malestar general, aparición de manchas cutáneas, dolor de garganta, congestión nasal o incluso diarrea. Asi que la lista queda:

1- Fiebre alta o muy alta
2- Tos seca
3- Fatiga
4- Dificultad para respirar
5- Dolor muscular (no tan frecuente)
6- Pérdida de olfato y gusto (no tan frecuente)
7- Dolor de cabeza (no tan frecuente)
8- Malestar general (no tan frecuente)
9- Aparición de manchas cutáneas (no tan frecuente)
10- Dolor de garganta (no tan frecuente)
11- Congestión nasa (no tan frecuente)
12- Diarrea (no tan frecuente)

SÍNTOMAS DE LA GRIPE Y EL RESFRIADO

1- Fiebre alta (más de 38º pero no pasando de unas décimas)
2- Malestar generalizado
3- Dolor de cabeza
4- Dolor de espalda
5- Los síntomas han aparecido de golpe (los síntomas han aparecido de golpe)

Coinciden con muchos del coronavius pero en un resfriado es raro que la fiebre pase de unas décimas, suele haber dolor de garganta, mucosidad y más que malestar es una sensación de embotamiento. Además, los síntomas del resfriado suelen ser graduales: primero pica la garganta, después vienen los mocos, etc.

 

Tienes más información en la web del ministerio de Sanidad. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm