93 570 73 68 info@farmacliment.com

Contenido de Salud validado y publicado por el departamento de Salud «Generalitat de Catalunya». Por la difusión de contenidos de salud certificados, firmados  y validados por profesionales.

En verano conviene optar por una alimentación fresca y variada, rica en frutas y verduras.

La variedad de frutas de esta época del año hace más fácil seguir la recomendación de comer, al menos, cinco raciones de fruta y verdura al día.

Seleccione las recetas que incorporen en su elaboración productos frescos de temporada.

Comida al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, aumenta el número de comidas que se hacen al aire libre, tales como barbacoas, picnics, etc., que nos permiten disfrutar de los alimentos en un entorno agradable.

Las elevadas temperaturas del verano y el tiempo transcurrido entre que se prepara la comida y se consume pueden favorecer el crecimiento microbiano y causar una toxiinfección alimentaria. Para evitarlo, hay que tener en cuenta las normas básicas de higiene en la conservación de los alimentos y en la elaboración de las comidas.

Higiene de los alimentos (preparación y conservación)

Seguir las normas básicas de higiene alimentaria desde el momento de comprar los alimentos hasta que se consumen ayuda a garantizar la seguridad ya prevenir intoxicaciones alimentarias, más frecuentes en la época de verano.

Hidratación

– Beba agua fresca y zumos de fruta.
– Refrésquese a menudo.
– No tome bebidas alcohólicas.
– Evitar las comidas muy calientes.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido de Salud validado por el departamento de Salud «Generalitat de Catalunya». Por la difusión de contenidos de salud certificados, firmados  y validados por profesionales.

Fuente: Canal Salut Generalitat de Catalunya

https://canalsalut.gencat.cat/ca/vida-saludable/consells-per-a-tot-lany/consells_per_l_estiu/alimentacio/

Fecha de actualización de la fuente: 06/10/2020

De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la © Generalidad de Cataluña permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.